Menu Close

Los Farmacéuticos apoyamos la liberalización

Los Farmacéuticos apoyamos la liberalización

Les da miedo, es más los que saben algo estan aconjogados, el resto ni siquiera tiene información solvente, cada vez que los literatos “comprados” por la publicidad que apoya el modelo franquista de farmacias español hablan de farmacéuticos se olvidan deliveradamente de que el ser farmacéutico o no lo faculta un título universitario no las cuatro paredes de una farmacia.

Estos medios que adulan el modelo corrompido de farmacias, que asumen los discursos interesados de ese grupito de amigos con un dinosaurio de la farmacia, Capilla, como líder que dificilmente resistiría una votación democrática de todos los farmacéuticos solo consideran farmacéuticos a 19.000 privilegiados de un sistema de farmacias instaurado por Franco en 1941 a instancia de los farmacéuticos establecidos.

La realidad es que hay pocos profesionales reales entre los titulares de farmacia, la inmensa mayoría pone a un compañero farmacéutico sin farmacia le paga 1000 euros , lo explota mientras el o ella se va a tomar un whisky o levantarse a las 12.00.

Les da miedo hablar de nosotros , de reconocer que los farmacéuticos sin farmacia, en su mayoría somos más profesionales que muchos de estos titulares que no saben ni hacer un pedido, que tienen dificultades para saber que un formato oros es un formato retard  de detectar una duplicidad o un prm porque eso les haría perder dinero, otros no saben ni formular una base beller. Tengan por seguro que si el acceso a la oficina de farmacia fuera por oposición la mayoría de los actuales titulares no pasarían el examen. ¡Si no trabajan!

Estos no saben lo que se les avecina, un modelo donde todos tengamos las mismas oportunidades de acceso a la titularidad les obligará a levantarse a las 7:00 am, todo un exceso para quien ha vivido una vida cómoda, tener que trabajar 8 horas seguidas algo que muchos herederos de farmacias no saben hacer.

Se escudan en decir que los 40.000 farmacéuticos discriminados por la leyes originarias de tiempos de Franco tenemos envidia, que hay muchas salidas, otros dicen que el modelo no se puede cambiar porque es una tradición.

La realidad es que hacen todo lo posible para mantenernos en el ostracismo, en evitar dar a conocer en la opinión pública y a los politicos que hay dos clases de farmacéuticos: los esclavos y los  esclavizadores.

Pero esto está cambiando, Vizcaya salió a la calle para denunciar los abusos de un convenio local abusivo, la Comisión Europea ha iniciado un procedimiento que lleva 2 años de retraso en su ejecución por las denuncias de los farmacéuticos sin farmacia, también la cuestión prejudicial asturiana fue iniciada por farmacéuticos sin farmacia.

Les da miedo  están aconjogados, porque si la gente sabe que toda esta lucha la estamos llevando a cabo mileuristas y no multinacionales multimillonarias, la población inmediatamente estaría de nuestra parte.

¡No tengamos miedo compañeros! ¡ La libertad está cerca! Capilla Tiembla.